El niño con difteria contagia a 8 compañeros

¡Me gusta!

El niño con difteria contagia a 8 compañeros, ese es el titular que hoy se leen en todos los periódicos. Al parecer no se sabe como el niño que contrajo la enfermedad ha conseguido infectar a varios compañeros de su clase. Todos son niños de su misma edad, en torno a los 6 años y aunque la noticia parece ser bastante grave no lo es tanto pues estos niños si que han sido vacunados.

¿Qué cuál es la diferencia? Pues que no pueden manifestar los síntomas de la difteria, son portadores asintomáticos, gracias a Dios. Aun así los 8 niños contagiados han sido puestos a disposición de los organismos de salud.

Hemos hecho frotis en 57 niños cercanos al contagiado, y la bacteria está en ocho

El debate está servido, la pregunta que muchos se hacen es si debería o no ser obligatorio la vacunación. En mi opinión no pueden obligarnos a meternos algo en nuestro cuerpo en contra de nuestra voluntad, así que yo abogo porque no, que no sea obligatorio. Quien quiera vacunarse que se vacune y quien no puede ser libre de no hacerlo, pero el niño con difteria no supone un riesgo para la salud pública, se mire por donde se mire.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú Porno