Si no viste la ceremonia de inauguración del Mundial 2026, te lo perdiste. El 12 de junio, en el BMO Field de Toronto, Nora Fatehi salió al escenario y lo petó. Nora, que nació en Toronto, volvió a su ciudad natal para bailar con un vestido rojo de infarto que dejó a medio estadio con la boca abierta y a muchos telespectadores buscando oxígeno.

La canción se llama «Siir Siir», inspirada en un cántico de fútbol marroquí que significa «ve, ve». Una canción que convirtió en un himno global junto a Vegedream y Sanjoy, con cientos de bailarines detrás y un sorprendente despliegue de energía. Las redes sociales aún arden con sus vídeos.

Nora empezó bailando a escondidas en su habitación porque sus padres, una familia marroquí súper conservadora, le tenían prohibido bailar. Pero la muy pilla se colaba en audiciones cuando nadie miraba y acabó convirtiéndose en la reina de las canciones item de Bollywood. Al principio no hablaba hindi, la gente se reía de ella y le soltaban comentarios de mierda, y ella se iba a casa a llorar. Pero no se rindió, de llorar en el camerino a bailar en el mundial, así es la vida.

Su gran momento llegó en 2018 con «Dilbar», que se convirtió en el primer video de una artista afro-árabe en superar las MIL MILLONES de visitas en YouTube. Después llegaron «O Saki Saki», «Kamariya», «Garmi», «Kusu Kusu»… Cada una fue un tremendo hit del entretenimiento indio. Incluso para «O Saki Saki», Nora aprendió a bailar con abanicos de fuego en solo tres días. La próxima vez que veas a una tía moviendo las caderas en Bollywood, acuérdate de la canadiense-marroquí que lo consiguió a base de ovarios, lágrimas y movimientos de cadera imposibles.
















Loading…