in

Amaia Salamanca desnuda junto a Mario Casas en «Fuga de Cerebros» (2009)

«Fuga de Cerebros» fue una película española que pasó a los anales de la historia no por simbolizar el éxodo masivo de talento juvenil en busca de trabajo, sino por sacar como Dios trajo al mundo a una de las actrices más bellas que ha parido España: Amaia Salamanca. A todos se nos quedó grabado en la retina el desnudo que protagonizó esta madrileña de ascendencia vasca nacida en 1986 en aquella tórrida escena sexual con Mario Casas. Y eso que la película, en teoría, era una comedia gamberra para adolescentes. Quizá, demasiado erótica y con demasiadas tetas para lo que se supone que es una comedia de enredo juvenil.

No obstante, la mayoría de telespectadores masculinos con las hormonas revolucionadas ya le habían echado el ojo desde que formara parte del elenco principal de la famosa serie de Telecinco «Sin Tetas No hay Paraíso», aquel culebrón que mezclaba putas y narcos con un éxito arrollador. Fue aquí donde su cuerpo empezó a llamar la atención al público, interpretando a Catalina y pegándose un revolcones con el buenorro de Miguel Ángel Silvestre (El Duque).

Tampoco olvidemos su aparición protagonista en la serie de instituto de La Sexta «SMS, sin miedo a soñar«. Una versión más heavy que la mítica «Compañeros» donde Amaia Salamanca daba el salto a la pequeña pantalla inmortalizando momentos eróticos en sujetador y bragas (los cambios de ropa en los vestuarios eran lo más). Después de lograr la fama gracias a innumerable series de televisión pasó a integrar el elenco de artistas de «Gran Hotel» y «Velvet», aunque sus eróticos desnudos y posados en ropa interior ya la habían hecho pasar a la posteridad.

Topless en «Fuga de Cerebros» (2009)

Que te abra la puerta una atractiva actriz como Amaia en topless, sin llevar nada de ropa puesta, es algo que puso como una moto al actor Mario Casas, tanto que se quedó totalmente prendado de ella después del rodaje. Y es que su desvestido no se limitó a un simple posado estético, también mantuvo sexo fingido. Es decir, pudimos ver a Amaia Salamanca follando, con sus pezones a la vista y sus pechos siendo manoseados cual adolescente cachonda en la habitación de sus padres.

Secuencia lencería erótica «Perdida» (2018)

Una película argentina donde por unos instantes Amaia interpreta a una prostituta de lujo que viste un erótico conjunto de lencería fina. Impresionante físico el de la española.

«Tensión Sexual no Resuelta» (2010)

Escenas sexys de «SMS, Sin Miedo a Soñar»

La belleza sin parangón de Amaia Salamanca

Amaia Salamanca bien podría haberse dedicado a ser modelo de pasarela gracias a sus medidas perfectas. Su cuerpo atlético forjado durante sus años de juventud cuando practicaba atletismo pusieron los cimientos a un físico esbelto que hace girar cuellos por la calle. Una despampanante rubia de ojos azules que ha trabajado en campañas publicitarias y videoclips musicales, casada con el empresario Rosauro Varo y llegando a ser la estrella de cine más buscada en el país, otorgándole un fotograma de plata por tal honor.