in

Ingrid Rubio, la dulce sexualidad de la olvidada actriz catalana

A Ingrid Rubio la conocemos por su cómico papel en la serie «El Pueblo» (Telecinco), donde interpreta al personaje de Ruth, la típica hippie ecologista que viene con el pack al completo de ser feminista, animalista, yogui y vegana. No obstante, a lo largo y ancho de su basta filmografía (ha rodado 40 películas desde 1996) hemos encontrado auténticas joyas del erotismo español. Papeles en los que esta barcelonesa de 46 años exponía su cuerpo al desnudo, preparado para las secuencias de cama más tórridas, momentos comprometidos que combinaba con su vital personalidad.

Y es que el erotismo que destila su bonito y dulce rostro es algo de lo que puede presumir, ya que pocas actrices celtíberas pueden compaginar humor con papeles de chica alegre, sexualmente hablando. Al menos, hasta que se vio relegada según iban floreciendo otras actrices españolas del mismo perfil mucho más jóvenes; es ley de vida en el machista cine ibérico. Aun así, y a pesar de que Ingrid Rubio nos dejó refrescantes topless de sus bonitas tetas a mediados de los años 90, jamás se la tuvo en cuenta como una revolucionaria sex symbol de su generación.

La sexy catalana, nacida en 1975, se hizo tremendamente popular a raíz de «Secrets de Familia», una telenovela de TV3 filmada en 1995, y a partir de ahí su imparable carrera artística ha sido un sin parar encadenando triunfos por el cine nacional y por la pequeña pantalla televisiva: «Velvet», «Pulsaciones», «Citas», «Bajo Sospecha»… Es más, hasta tiene un Premio Goya a la «Mejor Actriz Revelación» por la película «Más Allá del Jardín» y un Cóndor de Plata en el salón de su casa, reconocimientos interpretativos que avalan su talento en el cine español.

«El Corazón del Océano» (2014)

«El Faro» (1998)

«En Brazos de la Mujer Madura» (1997)

«Haz conmigo lo que Quieras» (2003)

«La Estrella» (2003)

«Pulsaciones» (2014)

«Que se Mueran Los Feos» (2010)

«Salvador» (2010)

«Trastorno» (2006)

«Más que Amor, Frenesí» (1996)

Las fotos de Ingrid Rubio desnuda: