in

Jessica Goicoechea: la «it girl» catalana que arrasa como modelo en Instagram

Posiblemente Jessica Goicoechea (24 años) sea una de las influencers veinteañeras más famosas y seguidas de España. Una de esas nuevas sensaciones «it girls» que convierte en oro todo lo que toca, cual rey Midas, y que acumulando más de 1.500.000 seguidores en Instagram se dedica día y noche a mostrarnos cómo se cuida para mantener en forma ese cuerpo serrano. Echa un vistazo porque sus semidesnudos incendiarios —con grandes dosis de creatividad para burlar la censura— son todo un manual para conseguir likes este verano: bikinis, viajes, sonrisas, rutinas de fitness, cisnes hinchables, comida rica pero sana… Ah, y porque ella está que cruje.

Titulares como «la rubia catalana que todo el mundo sigue en Instagram» dejan claro que Jessica Goicoechea (Barcelona, 1996) es toda una revolución en las redes sociales. No es para menos viendo su impresionante look fashionista: larga melena rubia que llega hasta la cintura, morritos sexys y sonrisa profident. Sus mejores armas femeninas. En su blog, cuenta que siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la moda aunque, en un principio, todas las agencias la rechazaban por falta de altura (1,67 m). No fue hasta que se presentó a un casting en su agencia actual, 5th Avenue, cuando comenzó a trabajar de forma profesional.

Y es que, a pesar de que hemos avanzado mucho, hoy en día todavía rechazan a chicas por no encajar en las anacrónicas exigencias de altura (hay agencias neoyorkinas que te repudian automáticamente si no llegas al 170 cm). Algo que conoce de primera mano Goicoechea al medir 1,67 m y pesar 51 kilos, ya que le han cerrado muchas puertas en las narices por ser considerara bajita. Por suerte, ahora todos se la rifan y la verdad es que no nos extraña viendo sus fotos rebosantes de belleza natural, su sexualidad explosiva, sus marcadas facciones felinas… reclamos valiosísimos para el mundo de la moda.

Actualmente, la emprendedora modelo catalana dispara con los mejores fotógrafos y ha realizado campañas de lo más tentadoras para L’Oreal Paris o Victoria’s Secret, aunque no le falta tiempo para posar sexy en la playa. Dónde si no, en su Instagram (@goicoechea) en el que llega a 1.500.000 seguidores y plataforma digital desde donde exhibe al mundo sus diseños de moda y esmerados estilismos. Sin olvidarnos de su propia firma de moda, GOI, fundada por ella misma y el orgullo de su vida. De ahí que su nombre venga de las tres primeras letras de su apellido.