in

María Valverde, la dulce y virginal lolita que corrompió sexualmente el cine español

Dicen que el Goya a la «Mejor Actriz Revelación» está maldito, y que quienes son agraciadas con tan preciada estatuilla ven truncadas sus anhelos profesionales más pronto que tarde. A María Valverde (Carabanchel, 1987) la buena-mala suerte le llegó pronto, con apenas 15 años, por su interpretación en la película «La Flaqueza del Bolchevique» (2003), donde daba vida a una perturbadora Lolita. Lo hizo tan bien que su persona jamás pudo deshacerse de deshacerse de esta erótica etiqueta. Pero cuidado, que no te engañe su dulzura, su aspecto virginal, la inocencia interrumpida que desborda…

Físicamente, su rostro redondo se ha ido contorneando, y las curvas de su cuerpo, definiéndose con el paso del tiempo. Aunque para ser francos, han sido necesarios 13.000 millones de años para que la evolución creara el cuerpo de María Valverde, la obra más perfecta del panorama cinematográfico español. Su sensualidad de lolita nos deslumbró hace 19 años cuando debutó en la gran pantalla, y a día de hoy no ha perdido un ápice de esa dulzura y mirada de adolescente, que despliega en sus películas y que provoca que caigamos en sus redes.

A sus 35 años años ha crecido en experiencia y recorrido, pero seguimos cautivos de su piel aterciopelada y estilo naif que la convirtieron a ser una de las actrices más deseadas a comienzos del siglo XXI. Puede que ya no sea aquella alocada chica que enamoró a Mario Casas en la exitosa «Tres Metros Sobre el Cielo», donde interpretó el papel de «Babi», al igual que en su secuela «Tengo Ganas de Ti» (2012), pero su eterno aspecto de niña buena siempre prevalecerá en el imaginario colectivo.

«Madrid, 1987» (2011)

Con 15 años fue revelación del cine patrio, pero David Trueba exprimió cada gota de su prohibitiva sensualidad en ‘Madrid, 1987’, película española erótica. Un recital de una hora de valientes desnudos, donde sus acogedores pechos, su pubis acicalado y tierno cuerpo de jovencita están metidos en una bañera caliente con el actor José Sacristán. Un derroche de erotismo y sexualidad en el que no dejó nada para nuestra imaginación.

«Melissa P» (2005)

En «Melissa P» se mete en el papel de una adolescente italiana con ganas de experimentar sexualmente.

«Libertador» (2013)

Durante el rodaje de la película «Libertador» (biopic de Simón Bolívar) conoció a su actual marido, el venezolano Gustavo Dudamel. Un reputado director de orquesta.

«Los Misteriosos Asesinatos de Limehouse» (2016)

Más fotos de María Valverde desnuda: