in

Nathalie Poza: erotismo y desnudos ocultos tras sus dos premios Goya

El palmarés que atesora la actriz Nathalie Poza (1972, Madrid) incluye dos premios Goya (mejor actriz protagonista y de reparto), un premio Feroz y un premio Forqué, entre otros. Un historial profesional apabullante que es la envidia del cine español y motivo por el que se ha pasado la vida entera delante de las cámaras. A sus 50 años ha formado parte de películas conocidas como «El otro lado de la cama» (2002), «El club de los suicidas» (2007), «Julieta» (2016) o «La boda de Rosa» (2020) y raro es el año que no esté nominada para un cabezón. Además, se jacta de desenvolverse igual de bien en la televisión, teatro y largometrajes.

La actriz de ascendencia francesa es una de las grandes intérpretes del panorama cinéfilo nacional y es de esas profesionales que pueden hacer cualquier registro. De hecho, ha estado en series míticas como «Médico de familia», «Policías, en el corazón de la calle», La catedral del mar» y «La Unidad». Pero destaca especialmente en secuencias eróticas, ya sabéis, papeles en los que se gana el favor del público gracias a su cuerpo serrano, como por ejemplo la serie «Motivos Personales» de Telecinco. Fue allí donde nos regaló un topless sin complejos que le permitió salir del anonimato allá por 2005.

Años después, Nathalie Poza nos sorprendería con morbosas transparencias en la ficción histórica «Hispania, La Leyenda»: una visión sui generis de la invasión romana en la Península Ibérica con ciertos toques eróticos. Llegamos a ver a la madrileña llevando un vestido transparente en el que se aprecian sus pezones.

Dicen que se declara una mujer bisexual y feminista, tanto sobre los escenarios como en su vida privada, y su visión del sexo no tiene ataduras sociales. No sabemos si es verdad, pero lo que está claro es que tiene un sex appeal especial que hemos recogido con cuentagotas, porque hay que ver lo que nos ha costado captarla como Dios la trajo al mundo.