in

Raquel Meroño y su topless en «Dagon: la Secta del Mar»

Raquel Meroño, la mítica actriz española de finales de la década de los 90, no solo fue una cara conocida de la televisión cuyo apellido invitaba a vulgares rimas eróticas. Raquel se alzó en una época como una musa de la televisión por la cantidad de papeles que llegó a protagonizar, amén de tener una figura de modelo y ser lo suficientemente abierta de mente para desnudarse cuando había que subir audiencia. Era la típica presentadora de curvas vertiginosas que derretía a los espectadores y aunque hoy en día muchos la desconozcan llegó fue uno de los principales rostros en la famosa serie «Al Salir de Clase» que se emitía en Telecinco.

En la actualidad está muerta mediáticamente, siendo uno de sus últimos trabajos en la serie «Yo soy Bea», pero en sus tiempos era tan querida en ciertos círculos que llegó a estar contratada como actriz en películas como el éxito de los noventa «Airbag«, la mejor película gamberra que tiene España gracias a Bajo Ulloa.

La atractiva actriz de la pequeña pantalla nació en Madrid de 1975. Estudió varios cursos de periodismo y de psicología, aunque a esas alturas ya había descubierto que su verdadera vocación era ponerse frente a las cámaras. Empezó como bailarina en TV en el show de «Uno para Todas», hizo entrevistas en el programa de Pepe Carroll (un conocido mago por sus chistes políticamente incorrectos), fue jurado de «Lluvia de Estrellas» e intervino en galas de Antena 3.

Su primer papel como protagonista en la gran pantalla (y su primer desnudo), la mujer de acción de «Dagon: La Secta Del Mar» (2001), una película de serie B que era la adaptación a la española de un relato de terror de H. P. Lovecraft. Un film malísimo que para compensar la pérdida de tiempo nos regala un topless de Raquel Meroño en el que comprobamos lo bonitas que tenía las tetas.