in

La belleza inglesa-danesa de Kimberley Tell, una valkiria nórdica en la televisión española

No es muy habitual que el cine español acoja en su seno a actrices con las características de Kimberley Tell. Lo decimos porque esta guapísima canaria de 33 años es una polifacética artista que no solo ha trabajado en la gran pantalla, también es una cantante y compositora independiente en la industria de la música. Una vocación ante el público que le viene de familia, ya que sus padres trabajaban para los Monty Python, el famoso grupo británico de humoristas. Pero es que además, la joven canaria es tremendamente fotogénica gracias a su ascendencia inglesa-danesa, pese a haber nacido en Lanzarote. Lo que se dice una valkiria mitad española, mitad danesa, con muchas cartas bajo su manga.

Con sus atractivos rasgos nórdicos, o lo que es lo mismo, su dorada cabellera y profundos ojos azules, está más que acostumbrada a que la encasillen en papeles de tía buena. Además, con su peculiar acento canario, que le hace destacar en las distancias cortas, se ligó al buenorro de Álex González, el actor de «El Príncipe». Estos últimos años ha dado mucho que hablar en la televisión, donde la recordamos del elenco de la serie «Hierro» (Movistar+), la famosa «Velvet» o «Buscando el Norte» (Antena 3). Papeles pequeños donde compartió pantalla con grandes actrices como Norma Ruíz o Candela Peña.

Si echamos una rápida mirada a su filmografía podemos encontrar estimulantes películas en las que no ha tacañeado a la hora de ensañar su lado erótico y enseñarnos pechuga y muslo. De hecho, en la película «Planeta 5000» (2020) nos sorprende como se desenvuelve estupendamente bien en un polvazo filmado que protagoniza sin pudor alguno. Una breve secuencia en la que nos demuestra que no le tiene miedo a ningún género donde vista poca ropa.

«The Night Watchman. La Mina» (2016)

«Hierro» (1×03)

Las fotos más eróticas de Kimberley Tell