Exhibicionistas: cuando desnudarse en público tiene su morbo
El término exhibicionismo o personas EXHIBICIONISTAS, tiene varios significados en cuanto a la forma en que se comporta un individuo. Su actitud se desvía significativamente de lo que normalmente cae dentro de la práctica común.
Esta conducta sexual pretende ser obsesiva que ofrece la necesidad de desnudarse en público y mostrar sus genitales o partes íntimas a cualquiera que desee observarlo. Sobre todo, a chicas que pasean por la calle y el exhibicionista las asalta para mostrarle su cuerpo desnudo.
Los exhibicionistas, ¿mito o realidad?
Recientemente, en esta práctica se ha visto una notable expansión tras el desarrollo de las cámaras de fotografía amateur de uso digital. A estos medios se les unió entonces, en particular, a partir de los años noventa en adelante, la era de internet y el envío de imágenes y películas a través de Internet.
Los hombres en su afán de exhibirse les gusta mostrar sus cuerpos en sitios donde la gente pasea o trabaja. Suele ir desnudo con un abrigo y cuando llega el momento se lo abre y enseña sus polla ante la atónita mirada de las mujeres. Luego puede recordar ese momento y masturbarse en casa.
La posibilidad de mantener el anonimato a la hora de hacer exhibicionismo, en este caso, se ha amplificado dentro de este fenómeno, haciendo posible la creación de la comunidad virtual real de los exhibicionistas y, por lo tanto, de los voyeurs o mirones que les gusta contemplar su obra sexual.
¿Enfermedad o morbo de enseñar genitales?
Se trata de una parafilia donde el que enseña obtiene gusto sexual en hacer algo que directamente no es sexo. En este caso mostrar sus genitales a la gente que va por la calle.
Esta perversión en la conducta, que afecta mayormente a la esfera sexual, tiene orígenes antiguos. En el pasado durante una etapa específica de la antigua Grecia, un personaje tal como el Dionisio quien lo practicaba y era el mayor de los exhibicionistas. Este tipo de acto que podría ser llamado como un acto sexual, llegó hasta nosotros en la práctica de los carnavales que, junto con el uso de la máscara, también a veces requiere la producción del cuerpo desnudo o semidesnudo, como en el famoso carnaval de Río.
El exhibicionismo, se entiende como una práctica individual realizada en lugares públicos. Se comunican ampliamente a las manifestaciones sexuales más llamativas ya que se refiere a una minoría de las personas en la edad adulta.
En los videos porno los exhibicionistas desean mostrar todo de si para lograr complacerse y abrir la mente a su acompañante, hacia un nuevo mundo donde no existe miedo a mostrarlo todo públicamente.