in

Isabel Ordaz desnuda, la madura de «La que se Avecina»

Quizá no sea la más atractiva del reparto, pero la actriz española Isabel Ordaz se ha hecho muy famosa a raíz de participar en la popular serie de televisión LQSA «La que se Avecina» interpretando el mítico papel de Araceli, conocida cómicamente como «La Hierbas». Y lo ha hecho por ser una de las maduras españolas con más morbo de la televisión. Isabel es la típica ciencuentona potente que te empotrarías mientras está cocinando unas lentejas (un saludo a Pablo Coelho), con una vistosa delantera y unas curvas como lucían las mujeres de la transición española. Puede que su belleza no pueda competir directamente con sus espectaculares compañeras de reparto Cristina Castaño o Eva Isanta, pero el morbo que despierta ha hecho que busquemos desesperadamente por toda su filmografía hasta toparnos con un desnudo explícito (con felpudo inlcluido) en la película «Chevrolet».

Desnuda en «Chevrolet» (1997)

En su trayectoria nos hemos encontrado que esta actriz clásica tiene una gran trayectoria en películas realizadas y se ha subido a muchos escenarios de teatro. Ha explotado su vena cómica, aunque el sexapil que suscita su imagen de mujer cariñosa y sexual supera a toda interpretación humorística. Recientemente cumplió 63 años y lo celebró junto a su novio, con el cual está desde hace más de 20 años.

Isabel Ordaz se estrenó en el cine de la mano de uno de los grandes, Fernando Trueba, en la película «El Año de las Luces» rodada a mediados de los 80, alejada de la época del destape español donde las famosas desnudas eran el pan de cada día en el cine. Fue un rostro que adquirió fama gracias a su papel en el programa infantil «Los Mundos de Yupi». Más tarde papeles como los de «¿Por qué lo Llaman Amor cuando quieren decir Sexo?» y en «Todos los Hombres sois Iguales» le confirieron mucha más notoriedad en el panorama cinéfilo nacional.

Y para rematar la faena siendo amiga de Verónica Forqué en la mítica serie de la pequeña pantalla «Pepa y Pepe». Como los buenos vinos, la Isabel Ordaz de ahora no tiene nada que envidiar de cuándo era más joven. Aunque en sus años de juventud estuvo más delgada, su cuerpo ha ganado personalidad con esas curvas de mujer y esos escotes bien puestos. Un físico del que ha dejado multitud de semidesnudos en la comunidad de Montepinar, ya sabéis, la popular serie de Telecinco LQSA.